Home >> Fuentes de información

Fuentes de información

Uso y acceso a base de datos

Las bases de datos especializadas son de uso exclusivo del personal de PromPerú. A continuación, se presenta una serie de base de datos disponibles.

TRADEMAP

Es una herramienta de análisis de mercados, la cual cubre más del 95% del comercio mundial de productos. TradeMap provee información sobre indicadores del desempeño de las exportaciones nacionales, la demanda internacional, barreras tarifarias y no tarifarias, nuevos mercados y el posicionamiento de los competidores.

EXPORT HELPDESK

Es la «ventanilla única» que le facilitará su acceso a La Unión Europea. En sólo unos clics el «Export Helpdesk» informa a las empresas de los países en desarrollo sobre los aranceles, requisitos, acuerdos preferenciales, contingentes y estadísticas de la Unión Europea que les afectan.

STANDARDS MAP

Plataforma que permite la realización de análisis y comparaciones de normas privadas y voluntarias.Standards Map tiene por objeto aumentar las oportunidades de producción y comercio sostenibles. En el mercado competitivo actual, cada vez es más importante comprender las normas privadas y adherirse a ellas.

MARKET ACCESS MAP

Plataforma diseñada para apoyar a exportadores, importadores, promotores de comercio, analistas de políticas comerciales y negociadores de tratados comerciales a la hora de encontrar un arancel, compararse con otros países competidores o para preparar futuras negociaciones comerciales mediante simulaciones.